jueves, 16 de septiembre de 2010

Configurar Android para optimizar el consumo de batería en el Samsung Galaxy S.

Pues aqui hemos hecho un pequeño recopilatorio de todas las opciones que pueden influir en el consumo de batería del terminal. Unas afectan más directamente que otras, pero al final todas suman. Lo he clasificado en varias secciones, para procurar que quede más claro:

PANTALLA

- El brillo es probablemente lo que más chupa, con lo cual hay que tener un especial cuidado en los niveles que utilizamos. Podemos ir probando para dejarlo al mínimo nivel en el que lo veamos cómodamente, nunca llegando a forzar la vista. Configurarlo manualmente al 4-6% suele estar bien (con la aplicación MySettings se puede ajustar fácilmente). Así se ve de sobra en la mayor parte de las ocasiones, si se necesita más se le puede dar rápidamente a la barra de notificaciones o al icono del widget de control de energía y solucionado. Configurar el brillo automáticamente a priori puede parecer la mejor opción, pero pensar que también implica que el sensor de luz este continuamente trabajando y midiendo, con su correspondiente consumo.

- Ajustar también el nivel de brillo que tenemos configurado en los navegadores de internet, aplicaciones GPS, visualizadores de imágenes, juegos, reproductores de video principalmente, ya que muchos tienen configuraciones independientes de los del sistema. Para ajustar el brillo del navegador de serie, solo hay que dar a la tecla izquierda con el navegador abierto, y Ajuste de brillo, aunque parece que con las ultimas actualizaciones, si el brillo del sistema lo estableces como automatico tambien esta vinculado a el.

- Cuando vayamos a dejar el movil tranquilo, acostumbrarnos a darle el toquecito al botón de encendido, para que entre en reposo inmediatamente. Parece una tontería, pero si hacemos cuentas... Digamos que lo hacemos 25 veces al día fácil, multiplicado por los 30 segundos que tenemos configurados hasta pasar a la inactividad nos salen cerca de 750 segundos (¡más de 12 minutos!) que ha estado activo el terminal en un sólo día, en vano. Y, si justo antes de apagarlo, le damos un toquecito al widget de alguna aplicación tipo Free Advanced TaskManager, nos aseguraremos de que el movil entra en suspenso con la mayor parte de las aplicaciones que hemos utilizado cerradas.


MULTIMEDIA

- Cuidado con los widgets, que son muy bonitos pero suelen consumir red y recursos. Me refiero sobre todo a los que suelen estar continuamente funcionando y/o actualizando datos.

- Utilizar un fondo no animado, y en el que predomine los tonos negros/oscuros, que precisan de menos luz en los pixels y por ello de  menos energía para ser visualizados.

- Deshabilitar las Animaciones para las transiciones entre ventanas (Ajustes – Sonido y Pantalla – Animaciones – No hay animación).

- Desactivar el sonido al teclear en la pantalla.

- Desactivar la vibración al tocar la pantalla.

- Desactivar la selección audible.

- Moderar los volúmenes de llamada entrante, notificaciones, multimedia, sistema y mensajes.

- Asignar tiempo de espera a 15-30 segundos.

- Si utilizamos patrón de desbloqueo, desactivar utilizar respuesta táctil.

- Desactivar la musiquita que suena al encender y apagar el movil. Las primeras veces bueno, pero luego ya hasta cansa un poco. Y si eres de los que lo enciences/apagas a diario probablemente te interese. Se hace cómodamente desde la utilidad SGS Tools: Modify Boot Sound/ Shutdown Sound.

- Desactivar el modo de ahorro de energía (Ajustes - Sonido y pantalla - Modo de ahorro de energía). Es una utilidad que mide constantemente el balance de blancos y los niveles de brillo. Es otro proceso más a consumir, que si tenemos ya poco nivel de brillo, fondo oscuro y desactivado el brillo automático, poco nos va a solucionar. Y al final nos quema más batería de la que nos ahorra.


CONEXIONES

- Acordarse de desactivar Wifi - Bluetooth - GPS cuando no se utilicen.

- El modo de red tenerlo en GSM mientras no se este utilizando el 3G para datos o videoconferencia. Tendremos mejor cobertura normalmente y no despilfarraremos datos ni batería en un tráfico innecesario. (Ajustes – Redes móviles – Modo de red – Sólo GSM). Otra opción más comoda si solemos conectarnos, es tenerlo en modo 3G, pero con las conexiones de datos desactivadas. Una manera efectiva y rápida de hacer esto es con la aplicación gratuita del market APNdroid.

- Para utilizar el Wifi en casa, es recomendable utilizar IP estática en vez de dinámica. Siempre ira mejor en la red, aparte de que para utilizar ciertas aplicaciones sera imprescindible tenerla. Y de paso evitaremos un porcentaje innecesario de envío/recepción de paquetes para negociar/renovar la IP, solicitar datos de configuración, transferirlos...

- Chequear la configuración de la directiva de inactividad Wifi. En Ajustes - Conexiones inalámbricas - Ajustes Wifi - botón de propiedades - Avanzado, puede que lo tengamos configurado en nunca, con lo cual aunque el movil este en standby, realmente esta permanentemente conectado a la red, con un importante gasto.

- Desactivar datos de referencia  (Ajustes – Cuentas y sincronización). Es el coladero por el que las aplicaciones se conectan en segundo plano sin apenas control, ahorra más batería de lo que pudiera parecer, y de paso podemos controlar mejor nuestra privacidad. A veces es un poco latosa esta opción porque hay que activarla para entrar al Market, pero bueno, despues de la fiebre inicial con el movil, las visitas al Market se hacen cada bastante más tiempo.

- Desactivar la sincronización automática (Ajustes – Cuentas y sincronización – Sincronización automática). Esto hara que por ejemplo el calendario, y los chequeos de correo no se realicen automáticamente, sino cuando nosotros le indiquemos o nos haga falta.

- Desactivar Utilizar redes mientras no nos haga falta para algun tema de localizaciones (Ajustes - Ubicacion y seguridad).

- Desactivar Usar mi ubicación mientras no sea neceario (Ajustes - Privacidad – Usar mi ubicación).

- Desactivar el chequeo automático de las aplicaciones de Samsung (En aplicaciones – Samsung Apps – Desactivado).

- Desactivar los mensajes de difusión (Mensajería – Ajustes – Activación de CB).

- Desactivar la sincronización de hora automática (Ajustes – Fecha y hora – Automática).

- Si solemos estar períodos de tiempo sin cobertura, es recomendable cambiar mientras tanto al modo de vuelo. Así el movil no intentará inutilmente buscar redes, con toda la potencia de su antena además. También es una opción interesante para los que suelen apagar el movil por las noches, siempre es mas cómodo activar/desactivar el modo avión que andar apagando/encendiendo el movil a diario. Y casi seguro hasta mejor para la batería (sobre todo cerrando todas las aplicaciones antes de hacerlo), ya que todo el tiempo que dura el proceso de encendido del movil se produce un consumo intensivo de la misma.


VARIOS
 

- Chequear de vez en cuando la disponibilidad de firmwares y actualizaciones, puesto que uno de los aspectos que se suele ir mejorando es precisamente el del consumo. En este completo hilo de htcmania veremos en cualquier momento como esta la situación. 

- Mención especial del apartado anterior tienen los kernels, ya que son el núcleo de todo el sistema, y lo que se encarga de gestionar el hardware y realizar las operaciones elementales del dispositivo al más bajo nivel. Por lo tanto, cuanto más optimizado esté este núcleo, mucho más fluido y eficiente será el sistema en su conjunto, incluida la administración de la batería. Existen distintos kernels optimizados que producen unos resultados muy buenos, incluso sobre los firmwares oficiales.

- Vigilar y configurar eficientemente las aplicaciones de mensajería instantanea (tipo whatsapp), ya que aunque pueda parece que la mayor parte del tiempo no hacen nada, realmente estan permanentemente en activo y conectadas a la red, con su correspondiente consumo.

- En vez de tener algun programilla para que nos indique constantemente el porcentaje de batería restante, es más práctico cambiarle directamente el icono al sistema. Asi nos quedara más elegante, y de paso nos ahorraremos otra aplicación cargada constantemente en memoria. De nuevo en este hilo de htcmania hay un manual muy bueno para hacerlo.

- NoLED. Para los que utilizamos esta interesante aplicación, recordar que cuando sale el aviso mantiene la pantalla encendida, con el correspondiente gasto. Es recomendable limitar la duración del aviso a 1 hora ó 30 minutos por ejemplo, tiempo generalmente suficiente para verlo, y tambien anular las alertas frecuentes de los email para evitar que se conecte automáticamente a la cuenta y nos los chequee cada poco tiempo. Por lo que he probado, por cada hora que tenemos algun iconito de alerta en pantalla consume alrededor de un 10% de batería extra, asi que cuidado, de ahi la recomendación de limitar el tiempo del aviso. Y para períodos largos de tiempos en los que no vayamos hacer caso al movil, por ejemplo por las noches, es interesante utilizar la opción de horas de apagado/encendido de las alertas.

- Cuando se vaya a dejar el movil en reposo por un período (por la noche, por ejemplo), acostumbrarse a utilizar un task killer para cerrar aplicaciones no necesarias antes de dejarlo inactivo. Sobre los task killers que liberan recursos cada X tiempo automáticamente, los desaconsejo. Porque al final es una batalla sin fin, entre aplicaciones que se autoarrancan cada poco, y el task killer que cada x minutos las vuelve a cerrar. Con lo cual, con tanto abrir y cerrar aplicaciones se consigue un efecto contrario al que buscamos: ahorro de batería. Me parece más eficiente cerrarlas una sola vez antes de desactivar el movil.

- Vigilar las aplicaciones que instalamos, sobre todo las nuevas que estemos evaluando, ya que hay algunas que se quedan ejecutando continuamente como servicios en segundo plano, con los consiguientes consumos. Lo mejor es probar varias aplicaciones distintas para el objetivo que perseguimos, y quedarnos finalmente con la que veamos más eficiente. Y si no queda otra, utilizar solo las imprescindibles con estas características.

-  Examinar a menudo las estadísticas más detalladas del consumo de batería, pulsando *#*#4636#*#* Con frecuencia se descubren aplicaciones/procesos que apenas utilizamos y por las que se nos va buena parte del gasto.

- También resulta útil agregar un acceso directo de la batería en la pantalla de inicio. Esto permite ir controlando más directamente lo que está consumiendo el teléfono, ya sea la pantalla, reproductor de música, navegador, visualizador, mensajería instantánea...  Para hacerlo pulsar la pantalla y seleccionar Accesos directos - Ajustes - Uso de la batería.

Muchas de las recomendaciones anteriores se pueden chequear y activar/desactivar fácilmente con algunas utilidades gratuitas, como por ejemplo MySettings, SGS tools...

53 comentarios:

  1. yo el sleppy battery para apagar la wifi cuando pongo el movil en reposo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tutorial aunque en mi opinion seria mas importante si fuera para un terminal sin posibilidad de cambiar la bateria. Y es que, porque no usar el movil de manera limitada cuando puedes usarlo al 100% y cambiar la bateria en 10 segundos si se hace necesario?

    ResponderEliminar
  3. Es otra opción, pero no a todo el mundo le gusta andar con rollos de andar cambiando y rellenando baterías al estilo walkie-talkie. Usar el movil al 100% no tiene por que implicar que te vibre la pantalla cada vez que lo toques, y que suene un pitidito, o tener el 3G activado la mayor parte del dia cuando sabes que no lo vas a utilizar.

    ResponderEliminar
  4. Muy util el tutorial...He modificado varias cosas. A ver ahora cuanto aumenta el rendimiento del terminal en cuanto a la duracion.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. tengo un galaxy3 y me gasta bateria por un tubo aun no lo controlo bien asi que si alguien me echa una manita lo agradecere de momento desconecte todo lo que dijo recoba haber que pasa un saludo

    ResponderEliminar
  6. La aplicacion BateryFu para usuarios root te adormece el telefono cuando tu quieras o cuando tu duermes y te ahorra bastante bateria, sobre todo si no duermes en tu camita junto a tu cargador.

    ResponderEliminar
  7. He echado un vistazo a esa aplicacion y tampoco le veo nada llamativo. Al final todo se reduce a desactivar un par o tres de opciones.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, muchas gracias por el curro. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias he cambiado unas cuantas cosas, a ver que tal.

    ResponderEliminar
  10. quisiera cambiar de 3g a 2g para ver si tengo mayor cobertura como lo puedo hacer todavia no conozco bien el funcionamiento de mi telefono

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno tu aporte. Gracias. De hecho cada uno tratamos de hacerlo intuitivamente, pero recopilandolo de este modo vamos a la fija. Ya afine mi Galaxy S tal cual lo indicas, creo que en un 90% de tu tuto. De antemano y con cada explicación o sustentación por paso, ya doy por descontado el ahorro de bateria.. Desde Colombia, Bogotá. Emilioco. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por vuestros comentarios, me alegra ser de utilidad. Ya actualice la entrada para explicar mejor el cambio 2G/3G.

    ResponderEliminar
  13. La verdad que he leido todas las recomendaciones, pero muchas de ellas, las que en teoría consumen más, son necesarias.

    Por ejemplo, yo trabajo con el teléfono, necesito chequear el mail 24hs al dia, por lo que anular el acceso a datos o al wifi no se puede hacer. Tampoco se puede evitar la sincronización automática de cuentas, tendria que actualizar a mano para ver si me llega un email.
    Ejecutar el Task Killer todas las noches.. es un trabajo...
    Actualizar los firmwares constantemente... no solo es un trabajo, sino que es una loteria, si el rom tiene bugs podria ser peor que no actualizar.
    Cambiar de 3G a 2g atenta a la velocidad para la transmisión de datos.

    Rescato quizás desactivar animaciones y controlar manualmente el brillo que no es vital y debe consumir bastante. Pero a decir verdad, son características atractivas del teléfono que las descartamos para poder tener mas tiempo disponible el terminal.

    En fin, que lamento que haya que hacer una considerable subutilización de las características del teléfono para ganar un "poco" de batería.

    No entiendo como Samsung diseña un teléfono tan potente en CPU, gráfica, Memoria, tan personalizable en aplicaciones, con tanta capacidad de almacenamiento y no se hayan dado cuenta que todo eso.. consume batería!!.

    ResponderEliminar
  14. Las recomendaciones son generales, y luego depende del perfil, gustos y necesidades de cada uno aplicarlas o no. No me voy a meter en particularidades.
    Si necesitas chequear constantemente el mail, hay programas como Juice Defender que te permiten configurar eso ahorrando cierta cantidad de bateria.
    Darle al task killer por la noche, si lo tienes como widget es 1 segundo maximo, no exageremos. Con respecto a los firmwares, estan los foros especificos, en donde se van comentando las ventajas y desventajas de cada uno. La recomendacion es mirar de vez en cuando, nada de "constantemente".
    El problema no es de Samsung, sino de todos los fabricantes en su conjunto. Todos los smartphones de estas caracteristicas tienen un consumo elevado de bateria, la ventaja del Galaxy es que al menos es de 1.500mAh, bastante superior a la de otras marcas.

    ResponderEliminar
  15. yo tengo una duda, en las noches cuando sabemos que no recibiremos mail ni nada, que no es necesario tener activado el 3g y demas conexiones es mejor dejarlo en modo de avion?

    ResponderEliminar
  16. Si no esperas nada puedes activarlo, pero recuerda que no estaras en la red, por lo que no recibiras ni siquiera llamadas ni mensajes. Teniendo en cuenta que el movil suele consumir una media de un 2-3% en una noche, tampoco supone algo excesivo.

    ResponderEliminar
  17. 2-3% en una noche?? creo que a pocos les dura asi jaja

    ResponderEliminar
  18. Como puedo desactivar el google talk y el envío de mails por las noches? utilizo el móvil a modo de despertador y no puedo apagarlo por completo porque no suena la alarma. Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  19. Para desactivar el gtalk y los chequeos automaticos de correo basta con desactivar las sincronizaciones automáticas (esta indicado arriba).

    No es tan complicado que la bateria te consuma un 3% por noche, si lees en foros especializados veras que les dura a bastante gente. Eso si, hay que entretenerse configurandolo un poquito, que para eso estamos aqui.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4/1/11, 9:50

    como hago para q suene la alarma teniendo el movil apagado???

    ResponderEliminar
  21. Lo mio es mas peliagudo,tengo un movil que me queda un poco grande,porfi ayudarme.
    1)Por que no me carga los contactos en el bluetooth de mi coche?.
    2)Como puedo activar el wi-fi de casa a mi galaxy?, ya lo he intentado varias veces poniendo la clave y no hay manera.
    Gracias por ayudarme.

    ResponderEliminar
  22. Mira la configuracion MAC de tu router.

    Si tu router filtra por MAC, tienes que añadir el MAC de tu galaxy a la lista de excepciones del router y conseguirás conectarte.

    Otros problemas... has introducido el nombre de la red bien? Ten cuidado porque distingue mayusculas y minusculas. Has seleccionado bien WAP, WEP, o lo que corresponda en tu caso?

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. alguien sabe como especificar la frecuencia de actualizacion del correo (email) o del whatsapp????

    ResponderEliminar
  24. Todo eso que comentais es una chorrada. Lo que mas ahorra bateria es apagar el movil, total, para desactivar todo lo que se recomienda en el articulo para eso lo apagas y ya esta. Para que quereis un movil de miles de funciones si no las vais a usar para que no gaste bateria.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    Tengo una duda respecto a la conectividad. Con el wifi conectado intento navegar pero se conecta a través del 3G. ¿cómo puedo hacer para que sólo se conecte el wifiy no tener que pagar?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajustes (configuración) > Conexiones inalambricas > Redes móviles (hasta abajo) > Conexión de datos (La desactivas y listo).

      Ahi mismo puedes activar "Utilizar sólo redes 2G" y te ahorra batería.

      Eliminar
  27. Gracias por todos los consejos...muy útiles. He contratado con la empresa de telefonía móvil un paquete de datos ilimitado. Pero la verdad que estoy impresionada como se consume la batería!. No me dura más de tres horas. Una pregunta, porque arrib, en el menú, al lado de la intensidad de señal no dice 3G? Dice H con dos flechas una verde y otra roja. Esto es lo correcto?

    ResponderEliminar
  28. Si te consume mucha batería tendras que revisar la configuracion y las aplicaciones que tienes ejecutandose, sobre todo en segundo plano. Y dependiendo del uso que le des, tambien puedes indicar que se desconecte cada vez que pase a inactividad... en fin. Lo de la H es normal, significa que estas conectada a una red HSDPA, que básicamente es la siguiente generación de las redes 3G.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Recoba 23 gracias nuevamente. Te molesto con otra pregunta? Como hago para que se desconecte cdo. Está inactivo?. Este domingo al querer sincronizar con mi computadora mediante el por programa Kies, me ofreció actualizar la versión del mismo. Accedí a la actualización, y también se actualizo el teléfono. Pues me cambio toda la configuración con la que me vino cuando compre el teléfono. Pero no se perdio ningún dato, fotos ni música. Puede ser que esa actualización sea la que haya provocado un cambio en lga vida útil de la batería?

    ResponderEliminar
  30. Mi teléfono se pone muy caliente! Que puede ser? Al igual que el cargador! Se puede romper? Todo pasó luego de cambiar lo que te comente arriba... Otra vez gracias!

    ResponderEliminar
  31. Hola! he realizado algunos de los cambios que explicas en el manual y la verdad que me ha ido bien, pero quisiera saber cómo puedo cambiar el brillo para el navegador..el del teléfono ya lo tengo cambiado pero el brillo del navegador he probado de mil maneras y no consigo encontrar la forma..tengo un samsung galaxy ace, es muy parecido en cuanto a estructura interna al galaxy s
    Gracias!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6/6/11, 3:51

    Ola a todos. Antes de nada Gracias Recoba23 por tu trabajo y la buena voluntad, porque a mi este post me ha venido bien. Bien, yo quería exponer 2 cosas:

    1/ Tengo un Samsung Apollo y he tenido varios problemillas con el, aunque uno sobre todo me he molestado bastante. Resulta que tras tenerlo cargando un tiempo, mas o menos cuando ya debería estar cargado suena una melodía. Pero no es 'Ti-Di' típico que suena cuando conectas el cargador. No, es una melodia de las que trae el móvil en memoria y que no para hasta q lo desconectas del cargador (imaginaos la fiesta a las 4 de la madrugada). Y si lo vuelvo a conectar, vuelve a sonar en pocos minutos. A alguien le ha pasado lo mismo, o lo mío es un X File?? Gracias

    2/ Viendo lo 'flipada' que anda la gente con sus niñitos; y teniendo en cuenta que al leer algunos foros parece que algunos tienen dependencia real de su móvil y no soportan que se los critiquen, espero no herir sensibilidades y que la gente no se rasgue las vestiduras, pero me gustaría comentar una cosa sobre los SmartPhone.
    Como ya dije, mi móvil es un Samsung Apollo (Galaxy 3). Supongo que debe ser como el primo pobre del Spika. A mi me llega y me sobra, y más teniendo en cuenta que vengo de Nokia y que aun me tengo que acostumbrar a Android. A mi (que no soy un 'techno-victim' y que no necesito estar conectado a internet todo el tiempo) me parece, en rapidez y versatilidad, una buena máquina. Funciona bien y tiene muchiiisimas opciones. Pero... POR FAVOR, a lo mejor soy yo el unico alien que no lo ve normal pero... yo creo que si fabricas un aparato con mil opciones (innecesarias muchas de ellas) y con una capacidad de proceso inimaginable hace menos de 10 años, también deberías preocuparte de que los recursos de ese terminal no absorviesen la batería en 1 DIA o menos. Y no me valen excusas del tipo de "seguro que estás todo el tiempo toqueteandolo", yo uso mi móvil SOLO para hablar y SMS, tengo el WhatsUp activo y NADA más (además de usar un Task Killer, por si acaso) y la vez q más me duró fueron dos días completos (tras haber hecho las correciones de este post y sin haberlo usado casi nada). Lo siento pero NO ES NORMAL. Los fabricantes deberían tomarse esto mucho mas en serio. Y lo peor es que lo han vendido tan bien, que la gente que leo en foros dice que "como uso mucho el móbil, yo lo apago por las noches y lo pongo a cargar, así no me kedo tirado de bateria por el dia"- Hombre es q si te dura menos de 12 horas, apaga y vámonos. Hablamos en serio? O nos hemos vuelto locos?
    Gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola amigos he tomado algunas recomendaciones de el buen amigo Recoba23 y la verdad me ha funcionado_de hecho dandole un uso moderado:
    3-4 horas de musica
    Viendo videos del you tube 20-30 min
    30 min hablando con mi novia
    30-50 msjs de texto
    Viendo imagenes de mi galeria
    Jugando plants vs zombies-1-2 horas
    todo eso en los 3 o 4 dias de que me dura la bateria_no apago mi Galaxy
    He estado haciendo pruebas en estos 3 meses y la duracion minima es de 72 hrs y 91 horas que es lo maximo que me ha durado la bateria
    La verdad es un buen Movil el galaxy S_y me compraria otro en un futuro

    Att.Joshua

    ResponderEliminar
  34. Para que se desconecte de la red cuando esta inactivo, en wifi es como indico arriba en la "directiva de inactividad wifi". Para el 3G creo que no hay esa opción, con lo cual lo más recomendable es o chequear las aplicaciones que se conectan, o activar/desactivar manualmente la conexión, para lo que hay aplicaciones (APNdroid y similares) y firmwares optimizados (como el de Darky) que ponen muy a mano la opción.

    Es normal que el movil se caliente algo en la zona superior trasera al utilizar el wifi/3G intensivamente, los chips son como son de pequeños, y el espacio es muy reducido.

    Para cambiar el brillo del navegador, ya lo he indicado en el artículo. Si tienes otro modelo de galaxy que dices que es bastante similar, supongo que no sera muy diferente su localización.

    1- Sobre el pitidito ese, yo miraría si existen actualizaciones para tu movil, probablemente asi se te resuelvan bastantes incidencias. Tambien hay alguna aplicacion que te permite gestionar alguno de los sonidos del sistema.

    2- Es cierto que los smartphones actuales tienen miles de opciones, con su consiguiente repercusion en la duración de la batería. Lo que tienes que hacer es chequear las opciones que no utilizas habitualmente para desactivarlas, y controlar las aplicaciones-servicios-widgets que se van ejecutando en segundo plano. Dices que tienes el whatsapp "solo" ejecutandose, precisamente es una de las utilidades que mas demandan bateria, puesto que necesita estar continuamente conectada a la red, ademas de todo el rato extra que pasas utilizando el movil por ella.

    ResponderEliminar
  35. gracias recoba23 pero te faltarian cosas como desactivar el contenido DRM xD

    ResponderEliminar
  36. Pero bueno esqie nadie tiene un ordenador portatil al que como maximo les duran las baterias 3 o 4 horas de maximo si no es menos?Teneis en buestras manos una maravilla de la tecnologia que es un ordenador de bolsillo y que ademas sirve de movil con un consumo minimo aunque sea de 24horas. El problema es que hemos pasado de telefonos a los que les duraba la bateria una semana a que nos duren un solo dia pero prueva a poner la radio 8 horas en uno de esos telefonos a ver cuanta bateria gasta. La bateria del samsung es mil veces mejor la dicerencia es que el movil trabaja las 24 horas del dia.
    Quiero agradecer el tuto para optimizar el consumo y no es para que hagais todos los pasos sino para que cadauno use los que crea conveniente.
    Salidos a todos y gracias de nuevo porque gracias a estos tutos aprendemos los que somos menos manitas.

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos, sinceramente y sin ofender a quien desinteresadamente ayuda y mucho en estos temas y muchos mas, la opinión de este anónimo es la real.... Tenemos un ordenador en el bolsillo con teléfono y un sin fin de posibilidades con un consumo de batería ridículo comparado con un portátil el cual usamos en casa, esa es la única verdad.

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por todos los datos. Hasta que se mejore el rendimiento de las baterías con estos smartphones tan hambrientos de energía no queda otra alternativa que administrar los recursos!

    ResponderEliminar
  39. Tengo problemas para activar el bluetooth del telefono Samsung Galaxy con el bluetooth del coche volkswagen passat, si alguien ha tenido un problema parecido le agradeceria que me pasara la solucion GRACIAS

    ResponderEliminar
  40. Si sigues todas estas recomendaciones estas matando la esencia de lo que es un smartphone android, lo mejor sera que te compres un teléfono de los de toda la vida y te quites de complicaciones.

    ResponderEliminar
  41. venga chavales volvamos al nokia 3310

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7/1/12, 3:44

    como desactivo el network location service??entro a servicios en ejecucion, lo detengo pero se activa automaticamente, Gracias

    ResponderEliminar
  43. Siempre lo mismo,la bateria. Pero... ¿para qué te compras Windows 7 si lo vas a configurar como Windows 2000 para que no consuma batería?. Lo mismo en los smartphones.

    ResponderEliminar
  44. necesito saber como se desactican las actualizaciones automaticas del galaxy scl por favooooor
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  45. hola...!! muy buena tu ayuda nadamas que tengo una pregunta como le hago para que en automatio me reconasca la wi-fi a las que tengo guardadas lo que pasa que llego a mi casa y si no le pico conectar wi-fi de mi casa no me doy cuenta de los correos y que no esta conectada e igual en mi trabajo y si esta activado el wi-fi te lo agradeseria mucho gracias .. ;)

    ResponderEliminar
  46. perdon no te puse que cel tengo es un samsung galaxy gio gt s5660l

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4/2/12, 3:13

    tengo problemas para conectar mi samsung galaxi s a mi bluetooth wep 450 por favor necesito ayuda para este problema

    ResponderEliminar
  48. Hola,

    Me gustaría activar el modo sólo 2G en mi Samsung galaxy, pero en el menu "modos de red" sólo me da las opciones "GSM/WCDMA" y "sólo WCDMA". Agradecería mucho si alguien me ayudara a encontrar la manera de activar la opción "sólo 2G", ya que no me aparece de ninguna manera.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  49. Para los que tienen problemas con el bluetooth, opciones con las redes 2G y similares, la mejor recomendacion es actualizar el movil. Se solucionaran muchos problemas, estos dispositivos son cada vez mas complejos, y se necesita ir puliendolos poco a poco. Podeis pasaros por htcmania.com que posiblemente sea el mejor portal en español para estos asuntos.

    Las actualizaciones automanticas, desde las opciones del propio Market se desactivan. El network location service se desactiva desmarcando las opciones en Ajustes - Mi ubicacion.

    ResponderEliminar
  50. hola buen dia, muchas gracias por las recomendaciones ahora tengo una preguntica, molestando mi celu desactive el modo de ver imagenes de internet, aparecen recuadros pero sin las imagenes, podrias indicarme donde lo vuelvo a activar no lo encuentro!! gracias

    ResponderEliminar
  51. Sencillito, vas al Navegador -> Ajustes -> Cargar las imágenes -> Activar. Y asi se deberian de volver a ver.

    ResponderEliminar
  52. Si, muy útil pero sigo preguntando porque después de estar cargado 100% por 100% desconecto del cargador, y se queda en la barra de notificaciones una bateria verde y vo se quita si no apago el móvil y lo vuelvo a encender???? O me indica que esta cargando una vez carcado y desconectado? tengo que hacer el mismo proceso apagar y encender otra vez!!!

    ResponderEliminar

Seguidores

Visitas

contador de visitas