lunes, 3 de octubre de 2011

Recomendaciones para optimizar el consumo de MIUI - Conspicuous en nuestro móvil.

Acostumbrado a recomendar cada poco las mismas premisas, finalmente me he animado a agrupar todas las recomendaciones. De esta manera, será más cómodo para todos acceder a ellas, mantenerlas actualizadas, y recibir opiniones y sugerencias al respecto. Aunque está creado específicamente para la rom Conpsicuous v4 (para Samsung Galaxy S i9000), también sirve para la gran mayoría de las roms basadas en MIUI (versión 2.1.13 y similares).



PANTALLA
- Poner el brillo en automático y reducir el tiempo de espera al mínimo.

- Vigilar el nivel de brillo en aplicaciones con configuraciones independientes del sistema (navegadores de Internet, aplicaciones GPS, visualizadores de imágenes, juegos, reproductores de video...)

- Los fondos oscuros o negros siempre consumen menos. Cada píxel es un led que genera su propia luz. Por eso, con fondos oscuros de forma natural el led está prácticamente apagado, y se enciende gradualmente cuando ha de mostrar otros colores, especialmente los más claros.

- Cuando vayamos a dejar el movil tranquilo, acostumbrarnos a darle el toquecito al botón de encendido, para que entre en reposo inmediatamente. Al final del día son muchos segundos de consumo que te evitas y que no tienen ninguna utilidad.

- Cambiar los valores por defecto en Ajustes - Personal- Pantalla - Retroiluminación automática- tiempo de cálculo 30s,  intervalo de muestreo 5s, y pantalla oscurecida a 5.

MULTIMEDIA
- Reducir o desactivar las animaciones para las transiciones.

- Desactivar el sonido y/o la vibración al pulsar la pantalla. Al principio esta bien la novedad, luego te acostumbras y apenas te sueles fijar en ello.

- Desactivar la rotación automática cuando no la utilices, un sensor menos consumiendo.

CONECTIVIDAD
- Desactivar el Wifi / 3G / GPS / Bluetooth si no se van a utilizar durante largos períodos. Es muy cómodo activarlos/desactivarlos en un plis desde la barra de tareas, no seas perezoso.

- Utilizar el modo 2G mientras no necesites más velocidad. Generalmente para chatear, sincronizar aplicaciones, widgets, cuando ya has sobrepasado la tarifa plana mensual y tienes la velocidad capada... no te hace falta más.

- Utilizar preferiblemente la versión de módem recomendado (JPE).

- Si te encuentras en zonas de muy escasa o nula cobertura, es recomendable cambiar al modo avión. Cuando el móvil esta buscando red emite y busca señal a plena potencia, y consume mucha más batería de lo habitual.

- Evitar configurar la política de suspensión de Wi-Fi en nunca. Normalmente estamos fuera de casa bastante tiempo, tener el Wi-Fi activado y buscando señal durante esos períodos no tiene sentido.

- Procurar instalar un filtro de publidad eficiente, para así no tener que bajar ni procesar los distintos tipos de anuncios, tanto en los navegadores, como directamente en los banners de algunas aplicaciones.

SINCRONIZACIONES Y UBICACIÓN
- Desactivar sincronizaciones automáticas, acostúmbrate a hacerlas manualmente cuando te hagan falta, si no es algo prioritario.

- Desactivar los datos de referencia, otro agujero tapado. A gran parte de los usuarios solo les hacen falta para acceder al Market, y para eso es muy sencillo activarlos/desactivarlos cuando lo utilicen.

- Aumentar en lo posible los tiempos de actualización de los emails/widgets. Actualizar el tiempo cada hora no suele ser muy necesario.

- Desactivar las opciones de Mi Ubicación.

- Desactivar geolocalicación en aplicaciones que no es necesario (Cámara, navegadores Web, Galería...)

- APLICACIONES
- Desactivar la notificación automática de actualizaciones en el Market. Eso evitará que el Market se inicie y se conecte, o intente hacerlo, repetidamente a cada rato para el chequeo. Mejor hacerlo cuando nosotros queramos, o nos venga bien. Para hacerlo, desde el propio Market - Menú - Ajustes - Notificaciones - Off.

- Herramientas incorporadas en las propias roms de MIUI que a veces no se utilizan, como Firewall (manejar listas negras) o Monitor, desactivarlas para que no estén inútilmente en memoria, monitorizando sin propósito. 

- NO salir de las aplicaciones manteniendo pulsada la tecla atrás, incluso desactivar esta función. No va como debería, y algunas aplicaciones se quedan pilladas saliendo de esta manera.


- Para las apicaciones más utilizadas, por ejemplo Whatsapp, procurar utilizar fondos y temas más oscuros. 

GENERALES
- Limitar el uso de widgets en el escritorio, y vigilar su consumo cuando instales uno nuevo. Busca alternativas si ves que consumen más de lo que deberían.

- Limpia la memoria de vez en cuando, sobre todo cuando vayas a dejar el móvil inactivo durante un buen rato, o hayas terminado de hacer las tareas. Es aconsejable hacer esto con un task manager eficiente (Free Advanced Task Manager, por ejemplo), ya que la herramienta que incorpora MIUI en su administrador de tareas deja bastante que desear.

- Evitar el uso de task killers automatizados. Es una pelea continua cerrar aplicaciones cada pocos minutos, para que se vuelvan a abrir solas automáticamente al poco rato, saldrás perdiendo.

- Examinar de vez en cuando las estadísticas de consumo, dan bastantes pistas de quién o quiénes pueden ser los posibles causantes de problemas. Sobre todo cuando instalas nuevas aplicaciones.

- Calibrar la batería periódicamente, sobre todo si cambias de ROM con frecuencia. Mediante la aplicación del Market Battery Calibration se hace muy cómodamente.

- Aparte de todas estas opciones concretas, hay alguna más genérica en otro post del blog: Configurar Android para optimizar el consumo de batería en el Samsung Galaxy S.


Para hablar y comentar al respecto de estas y otras ideas, asi como de distintas descargas,  actualizaciones y soluciones, es recomendable echar un vistazo en el foro específico de MIUI Conspicuous, sito en el portal HTCmania.com, donde intentaremos tener todo más centralizado.

5 comentarios:

  1. Una consulta, que task killer no automatizado recomendas? cual usas vos? y con respeto a antivirus, cual es mas recomendable?

    Desde ya muchas gracias, hace dos dias que tengo el telefono y no entendendia porque se me iba el saldo de la nada y leyendo tu blog encontre varios motivos..

    Sos de gran ayuda para una novata como yo :)

    ResponderEliminar
  2. El task killer recomendado lo tienes tan solo 5 párrafos más arriba.

    Antivirus personalmente no utilizo, con tener cuidado con lo te bajas y te instalas suele ser suficiente.

    Gracias por tus comentarios ;)

    ResponderEliminar
  3. Utilizar el modo 2G mientras no necesites más velocidad. Generalmente para chatear, sincronizar aplicaciones, widgets, cuando ya has sobrepasado la tarifa plana mensual y tienes la velocidad capada... no te hace falta más.

    pero sabes que si estas en 2G i estas conectado para chatear no recibas llamadas el otro lado le da que estas ocupado .lo tengo comprobado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria lo mismo igualmente aun que estes en 3G, si estas en conecxion de DATOS te puede dar ocupado. No tiene nada que ver 2G y 3G con eso.

      Eliminar
  4. La rom va de maravilla el unico problema son los juegos los tira tildados o se cierran yo con CM9 tiraba juegos re copados aca en MIUI se tildan o se cierran solos :|

    ResponderEliminar

Seguidores

Visitas

contador de visitas